La Empresa
Medicina Fénix S.A. nació en 2009, después de una de la peores crisis económico-financiera que registrara nuestro país. Sin embargo, la convicción de sus socios de moldear una empresa líder en la región marcó el camino.

La misión de la empresa, entonces y ahora, es el constante aporte de productos y servicios de primera calidad que se aportan al sistema de salud regional:

  • Productos de 1ª calidad, en muchos casos Global Gold Standard
  • Servicio profesional especializado
  • Precios accesibles
  • Trazabilidad y origen garantizados
  • Previsibilidad en precios y entregas
  • Actualización permanente de stock
  • Transparencia de gestión

Todo esto es posible gracias a la permanente búsqueda de la excelencia junto a nuestros proveedores, a la experiencia y trayectoria de los socios y al personal de planta.

La relación con el cliente es personalizada, basada en procesos sustentables de logística totalmente sistematizados, y con la calidad garantizada a lo largo del proceso de atención de sus necesidades.

Formamos parte del
pacto Global

Los 10 Principios del Pacto Global

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Derechos Humanos

  • 01Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  • 02Las Empresas deben asegurarse de no actuar como cómplices de violaciones de los derechos humanos.

Estándares Laborales

  • 03Las empresas deben respetar la libertad de Asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  • 04Las Empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • 05Las Empresas deben apoyar la abolición efectiva del trabajo infantil.
  • 06Las Empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Medio Ambiente

  • 07Las Empresas deberán apoyar un enfoque de precaución respecto a los desafíos del medio ambiente.
  • 08Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  • 09Las Empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Lucha Contra la Corrupción

  • 10Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Código de ética

El Código de Ética forma parte de una herramienta con la que contamos para consolidar y aumentar la credibilidad y la confianza de nuestros clientes, empleados, terceros y la sociedad en general en “La Empresa”, buscando reflejar nuestro compromiso diario de trabajar con ética, eficiencia y transparencia.

Visión

En Medicina Integral Fénix S.R.L.; en concordancia con la OMS, entendemos que "La salud es un estado de perfecto bienestar físico, mental y social (integral) y no sólo la ausencia de enfermedad". En consecuencia, haremos todo lo necesario para poder ofrecer a cada Persona todo lo que esté a Nuestro alcance para facilitar Su Salud Integral, aportando los elementos para el tratamiento de enfermedades y promoviendo la Vida Plena y Sana.

Misión

Hacer llegar a los Pacientes y Profesionales Médicos de Nuestra Zona de influencia; la mejor alternativa disponible a nivel Mundial en dispositivos médicos; de manera Eficiente, Efectiva, Transparente y al mejor costo posible; promoviendo simultáneamente la permanente formación y actualización de los Profesionales de la Salud, de manera desinteresada y transparente.

Valores

En Nuestra Empresa, buscamos permanentemente la EVOLUCION de quienes la integramos y las Personas e Instituciones con las que nos relacionamos; para esto enfrentamos cada jornada con la DETERMINACION y el CORAJE necesarios para resolver situaciones que se presentan y servir con EJECUTIVIDAD, a los Profesionales Médicos en el tratamiento de los males de sus Pacientes.

Desarrollamos nuestra actividad laboral con la PERSEVERANCIA y DISCIPLINA suficientes para lograr los objetivos propuestos; teniendo tan claros los mismos, como la manera de alcanzarlos.

Conscientes de tratar permanentemente con situaciones críticas, ofrecemos HOSPITALIDAD en el trato como un valor agregado, tan intangible como necesario.

Proponemos HONESTIDAD en todas las relaciones que se presentan, dado que entendemos que es el único camino que lleva lejos; y pretendemos llegar tan lejos como sea posible, entendiendo la justa rentabilidad como la consecuencia lógica de la tarea realizada eficientemente, con FIDELIDAD hacia el Prójimo y nuestros PRINCIPIOS.

Hacemos del HONOR, la piedra fundamental de Nuestra Empresa, así, Honramos todos nuestros compromisos, sobre todo el COMPROMISO CON LA VIDA PLENA; desde Nuestro Lugar, apostando al Desarrollo Integral de la Empresa, quienes la Formamos y aquellos que nos eligen.

La adhesión a principios y valores habla de un sentido de respeto, honestidad e integridad; valores imprescindibles para el adecuado desempeño en el trabajo y la convivencia entre los integrantes de “La Empresa”.

Estos principios éticos constituyen una parte esencial de nuestra cultura corporativa, y son una pieza fundamental en la vida y desarrollo de “La Empresa”.

Si bien estos principios forman parte de nuestra rutina diaria, es indispensable formalizarlos y establecer un punto de inicio en común, para unificar los criterios y orientar las acciones de todos los que participamos en la organización. Todos los Sujetos Alcanzados deberán conocer. Entender y aplicar sin excepción alguna, este Código de Ética.

Acciones de
sustentabilidad